Análisis web

¿Y eso qué es?

El análisis web consiste en observar mediante datos, cuál es el comportamiento del usuario que te visita y ponerse en su lugar para ofrecerle el mejor servicio a través de tu página web.

Cuántas veces he oído decir que para que tener éxito con tu página web tienes que hacer esto y lo otro, cuando hay unos datos que demuestran lo contrario y esos no entienden de opiniones.

Por eso he decidido especializarme en herramientas de análisis web para comprender mejor qué hacen y qué buscan los usuarios que entran a un sitio web.

Las opiniones cuentan, pero los datos te ofrecen la realidad.”

Todo comienza con una pregunta sobre el estado de tu página web y las herramientas que yo te he instalado en tu página web te darán la respuesta:

Preguntas que deberías saber sobre tu página web:

Es una pequeña lista de preguntas generales, pero puedes hacer todas las que quieras.

  • ¿Cuáles son las páginas o artículos del blog más populares y mejor posicionados?
  • ¿Con qué frecuencia me visitan y desde dónde?
  • ¿La difusión de mi contenido está dando sus frutos en las redes sociales?
  • ¿Qué hora y día es mejor para publicar contenido?
  • ¿Qué red social me está dando más clientes?
  • ¿El formulario de contacto no está siendo eficaz?¿Se puede mejorar?
  • ¿Los usuarios que ven mi página desde móviles tienen algún problema con mi web?
  • ¿Qué color de botón es el más efectivo para que hagan más clics sobre él?
  • ¿Realmente estoy ofreciendo lo que quieren mis visitantes?

Principales beneficios de hacer un análisis web:

Para una página web:

  • Si conoces al usuario que te visita atraes tráfico y audiencia de más calidad.
  • El contenido del blog está más centrado en tu audiencia y aumenta su eficacia.
  • Optimizas las acciones a llevar a cabo en tu web para generar más beneficios.
  • En dispositivos móviles mejoras la experiencia de usuario y eso google también lo valora como positivo.

Si tienes una tienda online:

  • Mejoras los procesos de compra y por tanto aumentas la venta.
  • Puedes saber en qué lugar de la compra abandonan la tienda online y tomar las acciones adecuadas para mejorar su tasa de conversión.
  • Conocerás los usuarios que tenían intención de comprar pero al final no lo hicieron y hacer un remarketing o campañas específicas para este tipo de usuarios.
  • Sabrás la frecuencia con que te visitan y cuáles de estas visitas son recurrentes para saber si fidelizas o no a tus visitantes.
  • Puedes saber la ubicación, es decir, de qué otros sitios vienen para expandir tu negocio comercial.

Algunas herramientas que utilizo:

Captura de Google Analytics

Google analytics

Con Google analytics averiguo qué porcentaje de usuarios cumplen los objetivos, de dónde vienen, qué fuentes de tráfico y medios utilizan, qué páginas o artículos son los que mejor optimización SEO tienen, qué partes de tu página web son mejorables.

Averiguo si tienes visitas fantasma que impactan en tu web pero que no aportan nada y te da resultados engañosos, qué páginas interiores son las que mejor convierten, entre otras muchísimas cosas…

Captura mapa de calor hotjar

Hotjar

Con hotjar puedo averiguar si el contenido es interesante mediante encuestas, mapas de calor para saber dónde hacen clic, averiguar qué elementos de la página son mejorables porque tal vez no vean el contenido o hacen clic en botones que no llevan a ninguna parte.

Además me ofrece información de qué partes de la página web son mejorables para eliminar esos elementos que dejaron de ser útiles y añadir aquellos que el visitante está demandando.

¿Qué ofrezco?

En todos mis proyectos instalo las herramientas en tu web necesarias para conocer al dedillo qué hacen los usuarios que te visitan.

Para tu página web creo las vistas principales y configuro tu cuenta para adaptarla a las necesidades y objetivos de tu negocio.

Como opción hago test A/B multivariantes para saber qué diseño de página es más efectivo, me explico hago pruebas de varios diseños para ver cuál es el más eficaz y determinar qué diseño web es el adecuado para que tus visitantes interaccionen mejor y se conviertan en potenciales clientes.

¡ Quiero un análisis de mi web !