10 ventajas de tener una página web

Las 10 ventajas de tener una página web

Estar presente en internet con una página web tiene varias ventajas, algunas son obvias, donde está la gente hay potenciales clientes, pero otras no lo son tanto. A continuación te presento las 10 ventajas que creo son más importantes.

1. Primera ventaja: Ahorro de costes.

Una página web supone un importante ahorro de costes en cualquier negocio, no existe manera más fácil y eficaz de anunciarse y convencer de tus productos o servicios.

¿Cuánto puede costar anunciarse en televisión, en periódicos o en revistas? pues con una página web seguro que menos.

Además puedes obtener publicidad gratuita si otros enlazan con tu web.

2. Segundo beneficio: Ingresos adicionales.

Si tienes una web creas nuevas relaciones comerciales y personales con otros propietarios de sitios web y puede ser un canal de ingresos adicionales.

Si en tu página web ofreces productos o servicios de terceros, puedes conseguir comisiones por cada venta desde tu web, lo que se conoce como marketing de afiliación.

3. Genenas confianza y credibilidad.

La confianza que tengan en ti y en tu negocio es la base para cerrar una venta y si un potencial cliente concluye que en tu página web muestras que sabes del tema, puedes ofrecer tu servicio con total garantía y aumentarán las probabilidades de que te compre tu producto o servicio.

Otra ventaja es que si en tu tarjeta de visita tienes un email de contacto con el nombre de tu negocio , por ejemplo info@miempresa.com das mejor imagen que si tienes un email genérico o personal, como por ejemplo manolo@yahoo.es.

4. Tu negocio funciona sin tu presencia.

En un negocio tradicional si no estás presente, no puedes atender a tus clientes, pero una página web puedes ofrecer tus servicios 24 horas al día, 365 días al año y no sólo en ámbito local, sino en cualquier parte del mundo donde exista internet.

5. Expandes y aumentas las oportunidades de negocio.

Internet es un canal paralelo al canal tradicional donde también hay clientes potenciales y al tener presencia en internet lo que están haciendo es expandir tu negocio y mejorar la consecución de objetivos.

Estaremos de acuerdo en que si no tienes una página web y tus competidores la tienen, estás perdiendo oportunidades de negocio.

Al crear un sitio web bonito, funcional y con una estrategia sólida puedes competir con cualquier mercado online.

6. Puedes ofrecer mejor servicio al cliente.

En tu página web puedes crear boletines de correo que ofrezcan productos o servicios a clientes a través de email, crear una página con respuestas a las preguntas más frecuentes, ayudar a tus clientes escribiendo artículos sobre temas específicos en el blog o utilizar las redes sociales para contactar con ellos.

7. Con una web es más fácil cerrar una venta.

¿Necesitas convencer a alguien para cerrar una venta?

El método tradicional supone hablar durante un buen rato explicando por qué tu servicio es mejor y lo tienes que hacer cada vez que hablas con un nuevo cliente.

Si tienes una página web sólo has de crear una página donde expliques tu servicio tanto como desees.

8. Aumentas la presencia de tu negocio pero no sólo para tus clientes.

Si tienes presencia en internet para tus clientes, también la tienes para potenciales empleados, socios comerciales e inversores porque leyendo tu página web pueden conocer más sobre tu negocio y los productos o servicios que ofreces.

9. Muestra tus habilidades.

No hace falta que todo se reduzca al negocio, una página web puede ayudarte en el futuro para que te contraten en otras empresas porque una web es un lugar donde también muestras tus habilidades.

10. Y por último, tener una página web es una garantía de futuro:

Las nuevas generaciones tendrás mayor y mejor acceso a internet, los usuarios presentes en las redes sociales irán en aumento y si no tienes presencia online creíble no existes para esta expansión de mercado.

¿En qué caso no recomendaría tener una página web?

Si no vas a cuidar la parte de tu negocio que está en internet o permites que el amigo de tu sobrino diseñe la página web, estarás creando una imagen de marca descuidada, sin un objetivo, sin una estrategia.

Es mejor que tus clientes piensen que te lo has tomado en serio para ellos y has creado una página web maravillosa en la que es fácil encontrar cualquier cosa.

Conclusión:
Un sitio web no es sólo un conjunto de páginas básicas (quiénes somos, dónde estamos, qué hacemos) cuyo objetivo sea únicamente estar presente en internet.

Una página web es el mejor escaparate de tu negocio y para que te tomen en serio debe tener un aspecto cuidado y profesional donde sea fácil encontrar la información de tus productos y servicios.

¿Estás de acuerdo?
¿Se te ocurre alguna ventaja más?
¿Cuál es tu opinión sobre tener una página web?

Artículo escrito el día 27-May-2016

Deja un comentario